xoves, 25 de abril de 2013

Entrevista laboral: señales que indican que va mal

Recibir indicaciones sobre discrepancias entre el currículum y el discurso del candidato o que la entrevista sea más corta de lo pactado son signos de que no se pasará la prueba.

- Imagen: the Italian voice -


"Ya le llamaremos, gracias" o "Aunque ahora no necesitamos a personas con su perfil, mantendremos su currículum en nuestra base de datos para futuras incorporaciones" son las fatídicas frases que ningún aspirante a un empleo quisiera oír. Conseguir un trabajo hoy es una ardua tarea y para ser el candidato elegido ya no solo basta con tener el mejor currículum, poseer una dilatada experiencia o una sólida trayectoria en el sector. Cada vez más, la consecución de un empleo se logra a través de contactos y de la entrevista personal. Pero, ¿qué indicios denotan que una entrevista laboral no dará un resultado satisfactorio? A lo largo de este artículo se desgranan algunas de las pistas.

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de aspirantes, con currículos inmejorables, a una misma oferta de trabajo, el candidato tiene que mostrar sus aptitudes a través de la entrevista. Convencer al entrevistador de que se es la persona idónea es la manera más directa de acceder a un puesto de trabajo. Así, desde el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se recomienda llevar preparada la entrevista, tener información sobre la empresa que ofrece el puesto y no dejar nada a la improvisación. Saber vender la propia candidatura, avalada siempre por la cualificación y la experiencia, es primordial para desbancar a los otros competidores y optar al puesto requerido. Sin embargo, conviene conocer los indicios que sugieren que la entrevista personal no dará un buen resultado.


Por ANA PALOMO TRIGO
Fuente: Consumer.es

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger